Desde Sondeos Mar nos encargamos rápidamente de contarte qué es y cuándo se necesita la soldadura de polietileno. Hablamos concretamente de un método bastante simple y rápido de soldadura que se emplea cuando tenemos la necesidad de unir tubos de polietileno con algún accesorio. Se trata de una técnica en la que estamos especializados y que realizamos cuando así lo exige algún proyecto encargado por nuestros clientes.
Detalles sobre la soldadura de polietileno
Por ampliar los detalles de la gran protagonista de este artículo, podemos confirmarte que para la soldadura de polietileno lo primero que hacemos es calentar a la temperatura de la fusión las partes que vamos a unir para después aplicar presión; en el caso de que sea necesaria mucha presión, podemos echar mano de sistemas hidráulicos para tener la necesaria.
Se trata de una técnica de soldadura bastante eficaz y considerada permanente, además de tratarse de la unión térmica más asequible que existen actualmente en el campo de la soldadura. Como curiosidad, desde Sondeos Mar te podemos contar que también se la conoce como “soldadura a tope” y que la podemos aplicar con tuberías que van de los 32 mm de diámetro hasta los 630 mm.
¿Y dónde están presentes las soldaduras de polietileno?
Gracias a la técnica de la soldadura de polietileno podemos gestionar, entre otro tipo de trabajos, los que mencionamos a continuación:
- Con este tipo de soldadura unimos los tubos que conforman los sistemas de conducción de agua. Es la que mejor resultado aporta en estos proyectos.
- Instalar o solucionar cualquier tipo de desperfecto o deterioro de las tuberías que componen la red de saneamiento de las ciudades es algo que también nos permite hacer la soldadura de polietileno.
- Por otro lado, los profesionales de Sondeos Mar también trabaja esta soldadura en concreto para la instalación de sistemas eléctricos.
- Las tuberías de gas son el cuarto elemento más habitual cuando se menciona la soldadura de polietileno. En caso de rotura de una tubería de esta tipología, la podemos soldar y dejar la avería resuelta en poco tiempo y con las mejores garantías.
¿Por qué recomendamos la soldadura de polietileno para unir tuberías?
Es evidente que la de polietileno no es la única soldadura que existe y a la que se puede recurrir, pero la tenemos muy en cuenta y la usamos con muchos clientes porque es económica, rápida y la unión obtenida es permanente y tremendamente eficaz. Además es versátil y genera muy pocos residuos, de forma que nos permite respetar en mayor medida el medio ambiente.
Si tienes cualquier duda adicional acerca de la soldadura de polietileno o te podemos ayudar con algún proyecto de unión de tuberías en Sanxenxo a través de la misma, no dudes en ponerte en contacto con Sondeos Mar.