Nos encontramos en pleno octubre, y a pesar de que las temperaturas son todavía más propias de los meses estivales que de esta época del año, la realidad es que faltan pocos días para que saquemos los abrigos del armario. El descenso acusado del mercurio está por llegar, y por ello muchas personas comienzan a preparar sus hogares para combatir el frío.
Este invierno es bastante temido en todos los sectores económicos por la inflación que está viviendo el sector energético en estos momentos. Por este motivo, desde Sondeos Mar queremos hablarte de sistemas alternativos que te puedan permitir ahorrar una considerable cantidad de dinero, como por ejemplo, la geotermia.
Existe mucho desconocimiento sobre esta energía renovable, y una de las preguntas que más nos repiten nuestros clientes es si es compatible con el suelo radiante. Esa y otras preguntas serán respondidas en este artículo.
Qué es la geotermia
La geotermia es un sistema de energía alternativo a los convencionales, que se sirve del calor procedente del subsuelo que irradia el núcleo de la Tierra. Se trata por lo tanto de una energía renovable, limpia y verde. En Sondeos Mar estamos especializados en la realización de sondeos y perforaciones para su instalación, por lo que conocemos a la perfección sus ventajas y sus aplicaciones.
Ventajas de la energía geotérmica
Energía renovable. La principal característica y ventaja de la energía geotérmica es que es renovable e infinita. En nuestra empresa de Sanxenxo estamos plenamente comprometidos con la salud del medio ambiente, por lo que llevamos años apostando por alternativas sostenibles y ecológicas que reducen los niveles de contaminación del planeta. La geotermia apenas produce residuos si la comparamos con otras fuentes de energía como el carbón o el petróleo.
Ahorro. Cada vez más empresas y particulares se ven con el agua al cuello por culpa de facturas casi inasumibles. La geotermia es un gran aliado, pues diversos estudios han corroborado que supone un ahorro considerable en el coste de la energía. La inversión se amortiza totalmente a medio plazo.
Confort. Otro de sus beneficios es que es un sistema sumamente silencioso, por lo que es ideal para toda clase de entornos en los que se necesita concentración o relax, como oficinas o viviendas.
Versatilidad. La geotermia puede ser utilizada tanto en sistemas de refrigeración, como en sistemas de calefacción o de agua caliente sanitaria. Así mismo, también es perfecta para la generación de electricidad.
¿Es compatible con el suelo radiante?
Algunos propietarios recelan de este sistema porque creen que solo puede usarse con radiadores. Nada más lejos de la realidad, la geotermia también es compatible con la calefacción por suelo radiante. De hecho, la combinación de estos dos factores da lugar a un sistema sumamente confortable y económico.
Contacta con nosotros
Si estás buscando una empresa experta en la instalación de sistemas de geotermia, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Sondeos Mar. En nuestra compañía ubicada en Portonovo (Sanxenxo) te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.