Existe un procedimiento constructivo pionero que permite la instalación de tuberías sin necesidad de abrir zanjas. Esto es posible gracias a las perforaciones horizontales dirigidas. Pero, ¿en qué consiste realmente este método? Con el fin de responder a esta cuestión, los profesionales que formamos parte de Sondeos Mar hemos preparado este nuevo artículo desde nuestra sede en Sanxenxo, ya que somos una de las pocas empresas de Galicia que ofrece este servicio.
¿Qué es la perforación horizontal dirigida?
La perforación horizontal dirigida es una técnica que permite la instalación de tuberías de todo tamaño tanto en ámbitos urbanos como rurales sin abrir zanjas. Se trata de un método rápido, limpio y ecológico cada vez más usado para la instalación de servicios como agua, gas, comunicaciones, electricidad…
Se trata de una labor especializada que requiere la tecnología más avanzada del mercado y trabajadores expertos, por ello somos pocas las compañías que podemos llevar a cabo estas tareas.
Ventajas de la perforación horizontal
Los beneficios de este tipo de perforación son muchos y variados. A continuación nombramos los principales:
Perforaciones sin molestias
Como no es necesario abrir zanjas se eliminan los inconvenientes y molestias típicos de esta clase de obras, como los ruidos, el corte de calles o vías de tren, la alteración del tráfico, etcétera.
Respeto al medio ambiente
Su impacto ambiental es mínimo, ya que se evitan las alteraciones del ecosistema y de la vida natural. Por esta razón es ideal en zonas de ríos o regatos.
Mayor seguridad
Con las perforaciones horizontales dirigidas también se garantiza una mayor seguridad tanto para trabajadores, como para cualquier persona o animal, al impedir potenciales caídas.
Menos contaminación
No alteran el terreno y la maquinaria que se usa para realizarla produce menos emisiones de CO2 y menor contaminación acústica. En Sondeos Mar estamos plenamente comprometidos con nuestro hábitat y el bienestar del planeta.
Mejor precio
Los tiempos de ejecución de estas obras son menores a los tradicionales y se evitan externalidades negativas como la reposición de firmes y otros perjuicios que se puedan ocasionar en el terreno, lo cual repercute en el coste final de las mismas.
Solicita nuestros servicios en cualquier punto de la Península
Si estás buscando una empresa que realice perforaciones profesionales para toda clase de clientes, desde particulares hasta empresas o administraciones públicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Sondeos Mar llevamos muchos años trabajando en este sector y llevando a cabo perforaciones para la instalación de tuberías sin necesidad de zanjas.
A pesar de que estamos ubicados en el municipio de Sanxenxo, recuerda que prestamos nuestros servicios en toda la Península Ibérica, es decir, tanto en España como en Portugal.
Llámanos o escríbenos y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. Comprobarás en primera persona la competitividad de nuestros precios.