El agua es riqueza y vida y contar con un pozo de agua propio en nuestra propiedad es uno de esos lujos que podemos alcanzar si nuestro terreno se encuentra en el lugar adecuado para captar las aguas de corrientes subterráneas que sean susceptibles de ser utilizadas por nosotros para nuestro consumo personal y doméstico o para el riego de nuestros cultivos.
Para poder captar estas aguas y extraerlas del subsuelo te hará falta un pozo de barrena y en Sondeos Mar llevamos años trabajando en este servicio para clientes particulares, construyendo pozos de manera higiénica, rápida y eficaz.
Ventajas de tener un pozo
Disponer de un pozo de barrena propio en nuestro terreno solo nos ofrece ventajas.
- Económicas: Extraer el agua subterránea de un pozo privado te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura del agua corriente. Esto es especialmente interesante si el consumo que le vas a dar a esa agua es abundante como para regar un jardín o una amplia zona de cultivos.
- Abastecimiento: El flujo de aguas subterráneas es bastante estable. Pueden existir pequeñas variaciones entre el verano y el invierno, pero por norma general la corriente de agua no deja de fluir y ésta es un agua que además no es estancada, sino que se mantiene en movimiento y a una temperatura constante porque no se ve afectada por las inclemencias meteorológicas.
- Para nuestro consumo: Muchos pozos tienen una calidad de aguas aptas para el consumo humano, es decir, que son aguas potables. Para saber si podemos consumir de esta agua es necesario que acudamos con frecuencia a hacer un análisis de las mismas para que nos digan si su consumo es posible o no. De no ser así, podremos darle igualmente otros usos igualmente provechosos.
Pasos a seguir para construir un pozo de barrena
Si estás interesado en contar con un pozo privado en tu terreno te hará falta contactar antes con una empresa especializada en sondeos. En Sondeos Mar realizamos proyectos como este en la provincia de Pontevedra y puedes contactar con nosotros para pedir presupuesto.
Nosotros te ayudaremos primero a localizar el manantial de agua del que sustraer el agua para el pozo y a tramitar todos los permisos necesarios para poder construir el pozo de barrena.
Con el visto bueno de las autoridades para comenzar los trabajos, empezaremos a redactar el proyecto y a elegir la maquinaria más adecuada para comenzar con los trabajos de perforación en tu finca. Una vez tengamos la perforación concluida y asegurada, los últimos pasos son relacionados con la instalación del sistema de bombeo para extraer el agua subterránea y los acabados finales para asegurar el pozo y darle la estética solicitada.
Mejora y revaloriza tu propiedad con la construcción de un pozo de barrena privado del que obtener agua limpia, útil y más barata para tu uso particular. Tendrás suministro todo el año y amortizarás la inversión en el pozo en muy poco tiempo gracias a lo que te podrás ahorrar en las facturas del agua corriente. Llámanos a Sondeos Mar y nosotros te explicaremos los pasos a seguir para que puedas disfrutar de un pozo propio en tu vivienda.