Uno de los servicios especiales que ofrecemos en Sondeos Mar es el que se conoce como Perforación horizontal dirigida, un sistema más que interesante para poder hacer una instalación de una tubería sin la necesidad de tener que cavar una zanja para poder llevar a cabo el proyecto.
Trabajamos tanto para particulares como para empresas en este tipo de intervenciones para las que tenemos un alto grado de especialización.
¿Para qué sirven estas perforaciones?
Como ya hemos indicado, la posibilidad de contratar a una empresa con experiencia en perforaciones horizontales dirigidas le proporciona la ventaja de no tener que cavar una zanja para instalar una tubería. Nuestras perforaciones son perfectas para instalar líneas eléctricas, gaseoductos, oleoductos, líneas de comunicación o conducciones de agua a presión y que en el proceso no se tenga que levantar todo el suelo de la superficie que van a atravesar los conductos.
Es importante reseñar que el diámetro de las tuberías que se van a conducir por la perforación no es un problema. En Sondeos Mar trabajamos haciendo perforaciones para todo tipo de tuberías sin importar su tamaño. Nos adaptamos a las características de cada terreno en el que sea necesario hacer el trabajo. Esto incluye obras en suelo urbano o trabajos para cruzar por debajo de ríos, carreteras o vías de tren sin tener que alterar la superficie.
En Sondeos Mar disponemos de maquinaria propia y somos muy estrictos con el cumplimiento de los plazos establecidos y con el resultado final de nuestros trabajos. Nuestros presupuestos son realistas y ajustados al mercado gracias a que contamos con un parque de maquinaria propio del que hacer uso en cada uno de nuestros proyectos sin necesidad de tener que alquilar a terceros.
Las ventajas de estos trabajos
Apostar por una perforación horizontal dirigida permitirá llevar a cabo los trabajos sin que éstos entorpezcan el flujo habitual en la zona. Es decir, que no se cortará una calle, una vía de tren o una carretera por un largo periodo de tiempo mientras se ejecuta la obra. Estas excavaciones sin zanja son también más económicas que las que sí levantan toda la superficie por las que pasan los tubos al no tener que rellenar de nuevo las zanjas y sustituir los firmes.
Los trabajos durante el proceso de perforación son más seguros y menos contaminantes. Los riesgos de caída en el agujero directamente no existen al no haber zanja a la que caerse y la maquinaria que utilizamos en Sondeos Mar emite menos gases contaminantes a la atmósfera y suponen una también menor contaminación acústica.
Contrata los servicios de Sondeos Mar
Nuestro alto nivel de especialización en Sondeos Mar, sumado a las pocas empresas que ofrecen estos servicios en la zona, ha hecho que nuestro radio de intervención se amplíe. Actualmente en Sondeos Mar ofrecemos nuestros servicios para perforaciones tanto en Galicia como en las comunidades de Asturias, Cantabria o Castilla y León. También trabajamos en la región norte del país vecino de Portugal. Contacta con Sondeos Mar y coméntanos tu proyecto y lo que necesitas de nosotros.