No es ningún secreto que el precio de la energía está por las nubes en los últimos tiempos. Esta realidad, que ha empeorado desde las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania, ha provocado que tanto Gobiernos como empresas y particulares estén buscando alternativas para ahorrar lo máximo posible.
Una de las mejores formas de hacerlo es apostando por la energía geotérmica, de la cual somos expertos en Sondeos Mar. Si quieres saber cuánto te puede ayudar a reducir el importe en tus facturas energéticas, sigue leyendo y descúbrelo.
¿En qué consiste la energía geotérmica?
En primer lugar conviene explicar este término tan de moda en los últimos tiempos. La energía geotérmica o geotermia a secas es aquella que se sirve del calor presente en las capas subterráneas de la Tierra, ya sea en el suelo, en las rocas, en aguas subterráneas, etcétera.
Se trata de un tipo de energía verde y renovable, puesto que es inagotable y limpia, ya que utiliza los recursos del propio planeta y apenas produce residuos ni emisiones nocivas al medio ambiente.
Para disfrutar de este tipo de energía previamente es necesario realizar unos sondeos y excavaciones en el terreno en cuestión donde se piensa utilizar. Es ahí cuando entramos en juego empresas especializadas en perforaciones como Sondeos Mar.
Ventajas de la geotermia
Eficiencia
La geotermia no pretende generar calor, sino moverlo de un lugar a otro. Este factor es clave para que este método pionero sea uno de los más rentables y eficientes del mercado.
Ahorro
El motivo que ha dado a pie a este artículo es una de los principales y más obvios beneficios de la geotermia. Diversos estudios han demostrado que esta permite ahorrar hasta un 60 % en las facturas respecto a los sistemas de energía convencionales.
Sostenibilidad
La geotermia se engloba dentro de las llamadas energías renovables. Esto es así por su respeto al medio ambiente, por apenas emitir sustancias nocivas a la atmósfera y por tratarse de una fuente inagotable de energía.
Versatilidad
La geotermia puede utilizarse tanto para calefacción como para refrigeración o generar agua caliente sanitaria. Así mismo, es compatible tanto con radiadores tradicionales como con otros sistemas más vanguardistas como el suelo radiante.
No depende del clima
A diferencia de otros sistemas de energía renovables como la fotovoltaica o la eólica, la geotermia no depende de las condiciones climáticas del momento y está siempre disponible para nosotros.
Contacta con nosotros
Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de la geotermia, es momento de que te pongas en contacto con una empresa experta en la instalación de esta fuente alternativa de energía como Sondeos Mar.
Somos una empresa radicada en Portonovo (Sanxenxo), pero ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Pontevedra y más lejos si se nos requiere específicamente.
Llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto a medida sin compromiso. ¡Te esperamos!