La escasez de recursos energéticos, el impacto en la sostenibilidad de las energías no renovables y la actual crisis del petróleo nos llevan a investigar, promover e implantar cada vez soluciones más eficaces, inagotables y comprometidas con el medio ambiente para poder generar fuentes de calor sin sacrificar el planeta en el que vivimos.
En Sondeos Mar, perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia, creemos en una forma renovable, limpia y respetuosa con el medioambiente para generar calor en el hogar, con grandes prestaciones: la geotermia. Un tipo de energía en forma de calor que se ubica bajo la superficie sólida de la tierra.
Gracias al empleo de la geotermia, mediante los diferentes sistemas de captación se realiza un intercambio de calor con el terreno. Se trata de una energía de muy baja temperatura, regenerable constantemente, muy eficiente y aprovechable de manera continua (24 horas al día y los 365 días del año) en cualquier parte del planeta.
Su efectividad, el ahorro que supone en la factura de la luz, su compromiso con el medioambiente y las grandes comodidades que el empleo de la geotermia traslada a nuestro hogar ha hecho que esta energía sea cada vez más popular y son muchos los que se atreven a dar el paso y la instalan en su vivienda. ¿Todavía no conoces esta energía ni cómo puedes instalarla en tu hogar para disfrutar de todas sus ventajas? Te lo contamos en Sondeos Mar, perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia.
Métodos de captación de energía geotérmica en el hogar
A la hora de instalar esta energía en el hogar, se optará por uno de estos tres sistemas de captación de energía, según las características de la vivienda y sus posibilidades:
La captación vertical cerrada se trata de una sola perforación profunda, ideal para un hogar que supere los 100 m2, a través de la cual se introduce una tubería de plástico de gran densidad y larga vida media, cuya duración permanece inalterable durante al menos 50 años.
Por su parte, la captación horizontal cerrada, de menor profundidad y mayor extensión en superficie, se instala a metro y medio de profundidad, conformando una red de tuberías de plástico conectadas entre sí. En viviendas que cuentan con una gran superficie de terreno, esta se trata de una gran opción.
Por último, la captación abierta es el tipo de instalación que se lleva a cabo si bajo la construcción hay agua subterránea, ya que en este caso la fuente de calor principal pasa a ser la temperatura del agua y no de la propia tierra. En este caso, tendremos un circuito de captación libre y abierto. Para cualquier duda, cuente con Sondeos Mar, estaremos encantados de atenderle.