Los denominados pozos de barrena, que seguramente más de una persona te presentará como los pozos de toda la vida, son realmente útiles en lugares donde, entre otras cosas, no llega el sistema de distribución de agua. Por lo tanto, muchas veces son sinónimo de la única vía de abastecimiento. Es posible que -dicho esto- te parezca una gran opción, pero también te surgirán dudas. Por ejemplo: ¿cómo se puede saber que el agua de un pozo es potable? No te preocupes porque en Sondeos Mar te ampliamos un poco más este asunto.
Para saber si el agua de un pozo es potable...
La única herramienta válida para saber que el agua de tu pozo es potable y apta para el consumo humano es la de un análisis químico y bacteriológico completo de una muestra de agua. Este procedimiento hay que llevarlo a cabo en un laboratorio especializado, que investigará la muestra en profundidad y determinará si es apta para que la consuman personas.
Lo más habitual, aunque el agua subterránea sea bastante pura, es que de tu pozo no salga agua totalmente apta. Igual que ocurre con la que utilizamos del grifo, es probable que tengas que realizar algún tipo de tratamiento para poder beberla. Y es que bacterias, virus y otros microorganismos se encuentran en ella con asiduidad.
Esta información al completo te la dará el laboratorio al que encargues el análisis de la potabilidad del agua de tu pozo, y en función de los resultados tomarás unas medidas u otras. No te preocupes en exceso, porque las soluciones suelen ser sencillas de implementar. Un sistema osmótico, por poner un ejemplo, puede tener la llave.
Lo más importante que debes saber acerca de hacer un pozo
Los pozos de barrena, que así es como los llamamos en las empresas de perforaciones, hay que hacerlos con maquinaria específica. Y si es posible con recursos que minimicen el tiempo de las obras y las molestias a los clientes. Todo este proceso, no obstante, parte de un primer paso indispensable: localizar al manantial del que debería brotar el agua. Solo así podemos saber dónde y cómo perforar correctamente.
Y hay que solicitar los permisos pertinentes. Si contratas los servicios de Sondeos Mar te podrás despreocupar de este asunto, ya que nosotros nos encargamos de todos los trámites. Hecho todo esto y con el presupuesto aceptado por tu parte comenzaremos los trabajos de perforación. ¡Y cumpliremos siempre los plazos que te hemos dado!
Todo culmina con la instalación del correspondiente sistema de bombeo, una opción más de las que te damos, imprescindible para que puedas usar el agua que sale del manantial. Y así es como tendrás suministro propio de agua, ocupando un mínimo espacio y generando un ahorro duradero en tus facturas del agua, además de disfrutar en tu propia casa de agua de manantial de auténtica calidad.
¿Quieres que nos pongamos manos a la obra con su pozo? Entonces ha llegado el momento de contactar con nosotros para ello.