La geotermia es una fuente de energía con amplias ventajas de entre las que destaca la reducción del gasto energético y por lo tanto las facturas. La energía con la que se hace funcionar un sistema geotérmico nace de una fuente tan barata, abundante y renovable como el calor del subsuelo de la tierra, que se puede utilizar tanto para sistemas de calefacción como para sistemas de agua caliente sanitaria.
Ahorro gracias a la geotermia
En Sondeos Mar, como expertos en instalación de sistemas de geotermia en Sanxenxo, abordamos con muchos clientes las principales ventajas de este sistema que, además de ahorrar, implica un cuidado adicional del planeta. Ayuda a reducir el gasto económico porque utiliza exclusivamente el calor interno de la tierra, así que no tienes que estar preocupado por el precio oscilante de los combustibles fósiles.
El calor que obtiene del subsuelo es, además, de una altísima eficiencia energética. Esto quiere decir que cuenta con la capacidad de mantener una temperatura relativamente constante a lo largo del año, independientemente de las condiciones climáticas exteriores. En otras palabras: tendrás que consumir mucha menos energía eléctrica.
Vida útil de la geotermia
A diferencia de otros sistemas de climatización más convencionales, la geotermia que instalamos a nuestros clientes en Sanxenxo y comunidades limítrofes tiene una vida útil mucho más larga. Esto se traduce en una vivienda mucho más eficiente durante años, siempre que se preocupe por dar el mantenimiento adecuado al equipo.
Otras ventajas de la geotermia
Clarificados los motivos por los que puedes ahorrar gracias a la geotermia, en Sondeos Mar pensamos que hay otros argumentos de peso para elegir la geotermia como el sistema adecuado para dar calor a una vivienda:
- Es un sistema muy silencioso que no interrumpe ni molesta mientas haces las actividades cotidianas.
- Es renovable, como ya hemos dicho, pero también produce residuos mínimos si la comparamos con sistemas que dependen del carbón o del petróleo. No es ni comparable la cantidad de residuos entre ambas alternativas.
También el hecho de que sea una de las energías más potentes que existen en la actualidad justifica que cada día más clientes se interesen por las ventajas de la geotermia en cualquier de sus sistemas de captación: horizontal enterrada, a través de sondas geotérmicas o gracias a la captación mediante lagos o ríos.
La energía generada a través de los sistemas de geotermia que instalamos en Sondeos Mar se puede utilizar para sistemas de calefacción por radiadores y suelo radiante, para generación de electricidad (iluminación o maquinaria industrial) o para un fin mucho más vinculado al uso industrial como el aprovechamiento directo del calor del subsuelo para la ejecución de algún proceso.
¿Te interesan todas las ventajas asociadas a la geotermia? ¿Te parece interesante comenzar cuando antes a aprovechar el ahorro económico que genera? ¡Pues llámanos y en Sondeos Mar te ayudamos y resolvemos todas las dudas!