La brutal inflación que estamos viviendo en los últimos meses en todos los sectores de nuestro país, especialmente en el energético, lleva a muchas empresas y particulares a optar por diferentes sistemas para ahorrar en el precio de la electricidad y aumentar la rentabilidad.
En los últimos tiempos, el uso de bombas solares está imponiéndose como una alternativa muy económica para la extracción de agua desde los pozos o estanques en zonas aisladas que no cuentan con conexión a la red eléctrica. También supone una gran alternativa para evitar el uso de la misma o de otras energías que a largo plazo resultan más costosas.
En Sondeos Mar, además de dedicarnos a la construcción de pozos de barrena (comprendiendo también los trabajos de perforación), adicionalmente nos encargamos de la instalación de bombas solares para la extracción de agua.
Qué es el bombeo solar
El bombeo solar es como un sistema de bombeo tradicional cualquiera, a través del cual se pretende extraer o impulsar agua hacia un determinado lugar. La diferencia radica en el modo de dotar de electricidad a la bomba. Por lo general, esto se soluciona gracias a la red eléctrica o con generadores de gasoil. Esto, como es lógico, conlleva un importante coste económico en electricidad o combustible.
Sin embargo, el bombeo solar funciona mediante el bombeo de agua con energía solar fotovoltaica, para lo que necesitamos placas solares y un convertidor que nos permita aprovechar la energía captada por dichas placas.
Ventajas del bombeo solar
El bombeo solar supone una solución económica y respetuosa con el medio ambiente, pero esos no son los únicos beneficios que posee:
Rentabilidad
Las instalaciones de los kits de bombeo solar son muy rentables y no es necesario la conexión a la red eléctrica para que se ponga en funcionamiento.
No requiere combustible
No se necesitan combustible como puede ser la gasolina, ni tampoco el uso de baterías.
Ahorro energético
Este tipo de sistema es renovable y no necesita estar conectado a ningún tipo de red eléctrica. Cuando entra en funcionamiento el gasto en energía es cero, al producir nuestra propia energía completamente verde.
Mantenimiento escaso
A diferencia de lo que sucede con generadores eléctricos o de gasoil, el mantenimiento del sistema de bombeo solar es fácil, reduciendo así la posibilidad de que se pueda estropear durante su utilización.
Versatilidad
Pueden trabajar tanto en pozos de gran profundidad como en pozos de escaso poder de recuperación.
Sistema silencioso
El bombeo solar se caracteriza, entre otros motivos, por lo silencioso que es. De este modo, con su instalación eliminaremos los ruidos de otros sistemas convencionales.
Ecológico
Se trata de un sistema respetuoso con el medio ambiente al no producir dióxido de carbono.
Automatizado
Las bombas de agua solares que instalamos son automáticas y no requieren de una persona que esté pendiente de hacerla funcionar.
Instala bombas solares con Sondeos Mar
En nuestra empresa de Portonovo trabajamos para particulares, empresas y autónomos de toda Galicia, España y norte de Portugal. Existen varios tipos de bombas solares y dependiendo de las necesidades que tengan nuestros clientes instalaremos una u otra. Llámanos y recibirá un asesoramiento personalizado al respecto.