Conseguir una buena eficiencia en el hogar es un objetivo que debemos de perseguir todos por varios motivos. El primero tiene que ver de manera directa con la emergencia climática: necesitamos conseguir un modelo de vida más sostenible, con un menor impacto en el medioambiente y que resulte respetuoso. En esta área, la obtención de energía es una de las actividades más contaminantes que se basa, además, de manera general, en recursos finitos, en vías de extinción y cada vez más costosos.
Llegamos así al segundo motivo: además de conseguir un modelo sostenible, debemos abaratar los costes de producción de energía optando por un modelo asumible económicamente a largo plazo y que nos haga independientes de energías finitas y contaminantes como el petróleo.
La respuesta a todo ello es la geotermia, un sistema de calefacción que toma la energía del interior de la tierra y que trae consigo, además, múltiples ventajas. Te las contamos desde Sondeos Mar en Portonovo (Sanxenxo).
Ventajas de la geotermia
Ya hemos mencionado la primera de las ventajas: el ahorro. Confiar en la geotermia hace que, de manera directa, gastes un 80% menos en calefacción que con un sistema convencional. ¡Imagina cuánto puede notarse en tu próxima factura!
- El mantenimiento más sencillo
Es un gran punto fuerte de la geotermia: su ahorro se prolonga en lo que a mantenimiento se refiere, ya que es prácticamente cero. No requiere combustión, por lo que el mantenimiento regular es mínimo.
- Una garantía a largo plazo
Estamos ante una fuente de energía limpia, infinita e inagotable, por lo que apostar por la geotermia es hacerlo por un sistema a largo plazo. En condiciones normales de conservación, una instalación de un equipo de geotermia puede mantenerse en perfecto estado hasta 20 años.
- Ideal para verano e invierno
Geotermia es sinónimo de confort térmico. Podrás lograrlo en verano o en invierno, ya que consigue generar frío o calor, de forma simultánea y con un único consumo, en función de tus necesidades concretas en cada momento.
- Apuesta por una energía 100% renovable
Dejamos para el final el motivo más importante: la sostenibilidad de la que hablábamos al inicio. Apostar por la geotermia es hacerlo por una energía limpia, inagotable y renovable, con la que además no es necesario instalar paneles solares y que no conlleva, por tanto, un impacto estético ni ambiental.
Solicita presupuesto para tu instalación de calefacción por geotermia
Si estás buscando dar el salto y pasarte a una energía limpia y renovable, respetuosa con el medioambiente, capaz de proporcionarte confort en todas las estaciones del año y de hacerte ahorrar en tus facturas dile sí a la geotermia y confía en Sondeos Mar en Portonovo, Sanxenxo. Pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso.